Historia exitosa bochas escuela 200 uruguay-01

La escuela 200 es la única escuela pública del Uruguay que atiende a niños con necesidades educativas especiales relacionadas con lo motriz. La institución cuenta con 108 alumnos inscriptos, que concurren de todos los barrios de la ciudad y brindando apoyo a escuelas comunes públicas y privadas con alumnos incluidos, dentro del departamento de Montevideo.

Dentro de los objetivos institucionales se encuentra el brindar apoyos para que la inclusión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales Múltiples-NEEM sea exitosa, es por eso que para una pertinente intervención temprana, desde la escuela se abordan estas necesidades desde la primera infancia, potenciando, así el desarrollo de habilidades cognitivas, socioafectivas y motrices.

Como uno de los proyectos institucionales y para desarrollar lo antes expuesto se trabaja particularmente la bocha adaptada. Este es un deporte Paralímpico, que permite y estimula la competencia para personas con discapacidades motrices severas. Para esta parte de la población con discapacidad son muy escasos los deportes en los cuales puedan participar.

Con el apoyo de Maximus Project II se está concretando esa alternativa para los estudiantes de la Escuela 200 dentro de las denominadas actividades Fitness.

De esta manera el proyecto permitirá que los niños con parálisis cerebral severa realicen una actividad deportiva reconocida por el Comité Paralímpico Internacional. En esta actividad deportiva los niños podrán realizar un deporte de manera autónoma facilitando los aprendizajes para un desarrollo integral.

admin

Comentar

Comentario