La primera edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles fue en el 2005 en Barquisimeto-Venezuela, le siguieron Bogotá-Colombia en el 2009 y Buenos Aires-Argentina en el 2013 donde asistieron 17 países en 10 disciplinas. En la actual edición en Sao Paulo-Brasil 2017 asistieron 19 países en 12 disciplinas paralímpicas.

 

Durante los últimos meses y gracias a la gestión que viene adelantando Maximus Project en los diferentes países de la región, se han obtenido importantes logros que nos enorgullecen y que presentamos a continuación resumidos en Cinco grandes exitos del deporte paralímpico gracias a Maximus Project en Suramérica:

 

  • Por primera vez las selecciones de Goalball de Colombia, Ecuador y Perú participan en los Juegos Paranamericanos Juveniles que se celebran del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil. La mayoría son participantes del proyecto que iniciaron su proceso de formación deportiva.

  • La rama femenina de Goalball en su debut, está abriendo espacios de participación de niñas y jóvenes en el deporte para futuros Juegos Panamericanos Juveniles ya que en esta oportunidad sólo presentaron equipos Brasil, México y Colombia.

  • La Federación Internacional de Deportes para Ciegos IBSA, que rige los deportes para personas con discapacidad visual reconoce el trabajo de Maximus Project en el desarrollo deportivo e inclusión social de sus participantes y permitirá la participación de los países en la Copa América de Goalball de este año para obtengan su primer ranking internacional y revaluaran sus sistema de clasificación y competencia para futuros certámenes al sumarse 6 nuevos países practicantes de Goalball a la Zona de América.

  • En este año se realizará el Campeonato Zonal de las Américas de la IWRF que acogerá a todos los equipos de Quadrugby del Continente. Gracias a los resultados de Maximus Project I y a los procesos deportivos que se han sostenido en Sudamérica, en la última Asamblea General la IWRF aprobó convertir el campeonato Suramericano contemplado en el proyecto en un Campeonato de mayor trascendencia y clasificatorio para el mundial de Quadrugby en Sidney 2018.

admin

Comentar

Comentario