El Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) como miembro provisional. Todavía debe ser ratificado por la membresía en la próxima Asamblea General en 2019. Los miembros provisionales tienen los mismos derechos que los miembros plenos, excepto que no pueden nominar candidatos ni votar en la Asamblea General.

“Tres funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes han estado trabajando por cinco años en el desarrollo y promoción de los deportes paralímpicos a través del país”, dijo Higinia Giosa, Presidenta del CPP.

“La creación del Comité Paralímpico Nacional es un sueño largamente anhelado atendiendo que los deportistas paralímpicos debían contar con una representación a nivel nacional e internacional. No hubiera sido posible sin la colaboración y el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Deportes, la Fundación Arcángeles, el IPC, Comité Paralímpico de las Américas, Comité Olímpico Paraguayo (COP) y distintos experimentados profesionales del deporte”.

Aparte de haber sido elegida primer Presidenta del CPP, Giosa es una ex-atleta, profesora de educación física e integrante del Consejo de Gobierno del COP.

“Ser aceptado como miembro provisional por el IPC es un logro muy importante para el deporte de nuestro país, teniendo en cuenta que éramos uno de los pocos países de América del Sur que no contaba con uno. Una alegría inmensa y una grande y hermosa responsabilidad”, agregó.

Actualmente, Paraguay está desarrollando las disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, goalball, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

“Nuestro mayor objetivo es el desarrollo del deporte paralímpico en el país, identificar a los atletas, formar entrenadores, contar con los recursos e infraestructura para la práctica de los deportes.

“El mayor desafío es llegar a los Juegos Para Panamericanos Lima 2019 y a nuestros primeros Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con atletas preparados”.

Como parte del primer evento del Comité Paralímpico Paraguayo se realizó el 1er Seminario Internacional Paralímpico, durante la presentación el Ministro de Deportes Víctor Pecci mencionó: “estoy muy contento y orgulloso de poder estar aquí. Este Comité se ha creado durante nuestra administración y estamos orgullosos de ello. Quiero agradecer a los funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes por llevar adelante este trabajo, además al Comité Olímpico Paraguayo por el apoyo constante”.

admin

Comentar

Comentario