Historia vida Teofilo Sanchez Goalball Paraguay-01

Teófilo Sánchez, padre de cuatro hijos, casado, que vive en la ciudad de J. Augusto Saldivar a 23 kilómetros de la ciudad de Asunción y se encuentra terminando sus estudios, para en un futuro especializarse en Masaje Deportivo.

A través de un concurso público de oposición obtuvo un trabajo en la Secretaría Nacional de Deportes, se desempeña en el área de recepción y en donde conoció de primera mano los objetivos del Maximus Project II.

Teo (como lo llamamos) ha tenido una larga trayectoria en el Fútbol Sala. Este deporte lo practica desde el 2008. Ha participado de varias competencias en la selección paraguaya. Sudamericanos Argentina (2008, 2010), Copa América Argentina (2010, 2013), y en el 2014 Copa del Mundo Japón en donde se obtuvo el 5to. Puesto.

En la actualidad, Teo es convocado por clubes de Brasil y Argentina dos veces al año para participar de los torneos nacionales, debido a su gran desempeño como deportista en esa modalidad. 

En el 2016, Teo empezó las prácticas deportivas de Goalball a través de Maximus Project II y comenta; “Es espectacular tener la oportunidad de participar en un nuevo deporte, a nosotros nos ayuda mucho y también nos sirve para estar con personas sin discapacidad visual”.

Teofilo Sanchez Goalball Paraguay

Leticia Báez y Teófilo Sánchez en entrevista de revista abc.

Manifiesta que gracias al deporte hizo muchas amistades, conoció lugares y varias culturas. En cuanto a la práctica deportiva dice que ayuda mucho a las personas con discapacidad para estar orientados, desarrollarse como persona en la sociedad, independizarse y superar temores. Señala que las personas normalmente dicen “Si yo no veo no voy a poder hacer nada”, pero sin embargo uno tiene que buscar el lado para poder hacer las cosas y se da cuenta que no ver no limita a realizar o no actividades.

admin

Comentar

Comentario