Historia-exitosa-Emanuel-Vanegas---Juez-Internacional-Goalball-colombia

El Goalball en Colombia cada vez toma más fuerza; en marzo de 2016 se presentó una capacitación para jueces internacional a cargo de la juez nivel III (IBSA International Blind Sports Federation) Carla Da Mata de Brasil en la ciudad de Bogotá en el marco de Maximus Project II.

A dicha capacitación asistieron quince (15) jueces a nivel nacional y entre las regiones asistentes estuvieron Antioquia, Meta, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba y Bogotá; de los cuales cuatro (4) jueces nacionales obtuvieron la certificación internacional de nivel I avalado por la IBSA, 3 de ellos de Bogotá y uno de la región Antioqueña.

Para alegría del Goalball en Colombia uno de estos jueces certificados fue convocado para hacer parte del staff de jueces de los juegos paralímpicos realizados en la ciudad de Río de Janeiro en el mes de septiembre de 2016. Emanuel Vanegas Barreto fue el juez escogido por los directivos de los juegos; él lleva un proceso con Goalball Colombia de dos (2) años en donde su entrega y dedicación con el deporte se vio reflejada en esta convocatoria.

Fue un gran triunfo para el Goalball nacional, ya que no ha sido fácil llegar a un proceso internacional de tan alto nivel; Emanuel y el equipo conformado por goalball Colombia nunca se rindió y siguió adelante pese a los obstáculos que se presentaron en el camino; dieron sus frutos para alcanzar este gran logro y poder hacer parte de este gran evento.

Ahora Emanuel nuevamente está convocado para participar en los próximos juegos Parapanamericanos Juveniles, el cual se van a realizar en marzo de 2017 en la ciudad de São Paulo en Brasil.

Esperamos que nuestro juez internacional nivel I, siga adquiriendo muchos conocimientos en este tipo de eventos y que este se refleje en el apoyo a los demás procesos de juzgamiento a nivel nacional.

¡Éxitos en este nuevo viaje Emanuel!

admin

Comentar

Comentario