El día 9 de septiembre se realizó la donación de implementos deportivos en el marco de Maximus Project II al Hogar “Pequeño Cottolengo Don Orione” en Paraguay.

Las autoridades del hogar nos recibieron con los brazos abiertos. Con esta donación los internos del hogar estarán complementando su practica deportiva. Las clases de educación física están a cargo de la Profesora Claudia Candia y se realizan los días viernes desde las 08:00 hasta las 10:00 en el hogar.

Rosalino Chávez, integrante del Centro Educativo y deportista, expresó: “esto es muy bueno porque nos hace abrirnos a nuevos desafíos y mejorar nuestra vida con el deporte. Esto es una realidad y así pronto seremos como un Centro de Alto Rendimiento para la igualdad de oportunidades”.

El Pequeño Cottolengo es un hogar, presente en el país desde el 19 de marzo de 1988. Se encuentra actualmente en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central. La institución brinda a las personas servicios de por vida ya que carecen de grupo familiar. Se les brinda hogar, alimentos, vestimenta, medicación, rehabilitación, recreación y educación. Para lograr el desarrollo máximo de sus capacidades, los residentes se ocupan de la huerta, la pintura y manualidades, también se dedican a los deportes. El Centro Educativo y de Rehabilitación está compuesto por 8 docentes que tienen a su cargo un total de 36 alumnos, 28 residentes y 8 externos.

admin

Comentar

Comentario