El Club Yakaruedas realizó el 11 de agosto una exhibición de rugby en silla de ruedas “Quadrugby” en el Colegio Sor Palomino, en el marco de la Segunda Etapa de Maximus Project que lleva adelante el Club Yakaruedas desde el 2012 en Paraguay.

Con esta jornada se buscó dar a conocer el club, incorporar el hábito deportivo en las personas con discapacidad, atraer a nuevos atletas; y lograr la inclusión a través del deporte. En la exhibición participaron aproximadamente 100 expectadores, niños, jóvenes y adultos del Departamento Central de Paraguay.

El evento contó con muchos participantes con diferentes tipos de discapacidad (auditivo, visual, motriz, intelectual) en todas las instalaciones deportivas del Colegio Sor Palomino.

Cabe destacar que en la jornada se puedo enrolar a dos jugadores nuevos. Ellos son Claudio Avalos y Gabriela Wood, que hoy dia figuran como atletas del quadrugby en Paraguay.  

El Club pretende dar a conocer la realidad de las distintas disciplinas del deporte adaptado, a través de diferentes disertaciones y exhibiciones dentro de la jornada. 

La Directora del colegio resaltó la predisposición de los integrantes del club al deporte y resaltó el trabajo realizado para desarrollar esta exhibición, que es integradora y da a conocer el sacrificio del deportista mirando su capacidad, destreza y voluntad.

El objetivo fue continuar con el trabajo que llevamos adelante, que consiste en la consecución de la inclusión plena de las personas con discapacidad a través de la difusión de mensajes sobre la necesidad de eliminar las barreras que impiden la inclusión. Buscamos también con esta actividad que la ciudadanía en general conozca esta disciplina deportiva que está disponible para todas las personas con discapacidad y que más hombres y mujeres se sumen a desarrollar su capacidad en esta materia.

Los integrantes del Club Yakaruedas compartieron con los asistentes fomentando la participación en deportes y reiteraron que las barreras están para romperlas y los deportes para ser practicados.

admin

Comentar

Comentario