formato historia vida9-01

Miguel Tixilema de tan solo 15 años de edad, es un jóven estudiante de secundaria del Colegio Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, que complementa su formación escolar con la práctica del deporte, a pesar de que en su institución educativa le restringen la practica de la actividad física debido a su discapacidad visual.

Dentro de su búsqueda de alternativas, un día Miguel se acercó al grupo de deportistas con la misma discapacidad que practicaban varios deportes en el parque la Carolina, entre ellos el Goalball encontrando en su realización una forma de complementar su educación y formarse como un individuo integral.

Miguel Tixilema-Joven Atleta Goalball Ecuador (2)

Actualmente, Miguel cuenta con el apoyo de sus pares en el aprendizaje del Goalball y es el deporte que se ha quedado en su corazón ya que con su familia desde niño pudo vincularse a la natación y al ciclismo.

Conocer el deporte desde la niñez le ha permitido descubrir en el deporte una forma de superación, por los valores que promueven y motivan a mirar y soñar con un futuro superando los obstáculos que la sociedad impone y adaptándose al entorno, adquiriendo habilidades para la vida y formando lazos de amistad.

Con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Visual – FEDEDIV y de Maximus Project Ecuador, el país se encamina a incluir categorías juveniles de las cuales estos jóvenes como Miguel pueden beneficiarse y participar en otros campeonatos promovidos por el Comité Paralímpico Internacional adquiriendo mayores habilidades y experiencia deportiva y para la vida.

Miguel Tixilema-Joven Atleta Goalball Ecuador (3)

admin

Comentar

Comentario