El día viernes 19 de mayo se llevó a cabo el Torneo Interinstitucional organizado por el Hogar Pequeño Cottolengo en la ciudad de Asunción en Paraguay, donde se encuentran integrantes de los grupos fitness del proyecto y Olimpiadas Especiales. La actividad contó con el apoyo de Maximus Project II y la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay.

La competencia contó con la participación de 70 personas, entre atletas, directivos y voluntarios. Los atletas reunidos son de diferentes instituciones educativas; DENIDE, el Hogar Pequeño Cottolengo, el grupo Tiempo Libre, y los integrantes de los Sábados Deportivos de Olimpiadas Especiales.

Se realizaron diferentes pruebas de atletismo como carreras, lanzamientos y saltos, además de la interacción entre niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad que participan en actividades deportivas impulsadas por Maximus Project.

Así también, la Secretaría Nacional de Deportes entregó implementos deportivos para que los mismos sean utilizados por los Grupos Fitness que se reúnen y llevan adelante la iniciativa que busca el desarrollo social y empoderamiento para personas con discapacidad por medio de la práctica deportiva en el país.

admin

Comentar

Comentario