Para hablar un poco más del Goalball tenemos a uno de los integrantes de este equipo Carlos Antonio Acevedo.

En este momento me encuentro con un grupo de amigos que hacemos trekking inclusivo, donde participan personas con discapacidad visual y auditiva y no discapacitada. En este momento vamos hacia el morro el torito que está ubicado por detrás de la quebrada Macul.

Somos un club inclusivo y debemos de tener cautela porque guiamos a personas con alguna limitación que participan con sus familias entonces hay que tomar las medidas necesarias.

El Trekking es mi momento de esparcimiento y recreación, pero el Goalball es mi pasión, es un deporte competitivo donde tengo que demostrar todo en la cancha.

El Goalball es un deporte netamente para personas con discapacidad visual y es reconocido en Toronto en 2.976 como disciplina deportiva paraolímpica. Para jugar el Goalball se necesita fuerza, potencia  y buen estado físico.

Gracias a la federación de deportes para personas con discapacidad visual, el comité paralímpico que son las organizaciones que nos están ayudando en Chile y un proyecto internacional denominado Maximus Project, que está dirigido por una fundación colombiana donde se encuentran involucradas selecciones de suramérica  llámese Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile. Lo que buscamos o buscan es que estas selecciones clasifiquen a los juegos parapanamericanos de lima 2019. Ese es el gran objetivo de esta selección que se está preparando para esto a través de este proyecto de Maximus Project y con la ayuda de la federación del club paraolímpicos.

Carlos Acevedo invita a todas las empresas que les gusta apoyar el deporte que nos pueden buscar en facebook como selección chilena de Goalball, o comunicarse con el comité paralímpico y preguntar por la federación y por último pueden contactarse al correo de nuestra entrenadora

admin

Comentar

Comentario