El Parque Centenario de la Capital ecuatoriana es uno de los escenarios adecuados y favorables para realizar actividad física por el espacio y el contacto con la naturaleza. El juego es el medio idóneo para integrar a la comunidad de personas con discapacidad.

De esta manera el 30 de julio de 2017, los participantes del grupo Fitness Maximus Project II, La Federación ecuatoriana de deportes para personas con discapacidd FEDEDIV y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Honorable Concejo Provincial de Pichincha ITSHCPP, disfrutaron de una jornada recreo-deportiva donde cerca de 20 personas ciegas y de baja visión, además de 2 personas con discapacidad intelectual y 10 guías voluntarios, se sumaron a la jornada donde jugaron Mini Futbol, Mini Goalball y algunos se midieron a realizar paseo en bicicleta Tandem.

En todas las actividades las personas con discapacidad se vieron apoyados por estudiantes guias del ITSHCPP quienes además completaron las actividades previstas. Así se cerro esta mañana de integracion y deporte avanzando paso a paso hacia la inclusión.

admin

Comentar

Comentario