Historia vida Roberto Araujo- Atleta Goalball Ecuador-01

Roberto Araujo es un nuevo integrante de Maximus Project II que se está implementando en la ciudad de Quito y un gran ejemplo de vida ya que es uno de los atletas más adultos del grupo pero que con su experiencia y trayectoria deportiva entrena con gran convicción para no dejar de lado el ¨ser seleccionado profesional¨ y poder representar a su país con orgullo.

En su juventud le dijeron que no podía ingresar al equipo de futbol profesional AUCAS y aunque fue una noticia muy desmotivante, Roberto se ha caracterizado por ser una persona muy persistente cuando luchar por lo que te gusta se trata, de manera que siguió sus entrenamientos de forma regular.

Años después de este pronunciamiento y como fruto de su esfuerzo, Roberto mejoró su condición física y sus habilidades deportivas hasta que pudo ingresar al futbol profesional.

Desde que se cumplió ese objetivo, Roberto manifiesta que: “el deporte y el trabajo con esfuerzo ha guiado mi vida y mis deseos de superación y desde esa época de juventud nunca he tenido que comprar un uniforme siempre me lo he ganado por mi trabajo”.

Con el paso de los años y cuando empezó a ser evidente la pérdida de su visión, comenzó a buscar otras alternativas deportivas para mantenerse activo, y es así como ingresa al proyecto Maximus II para practicar Goalball y una vez más abrazar el sueño de ser parte de un seleccionado nacional, pero esta vez de Goalball, ya que para Roberto “la única discapacidad es decir no puedo”.

admin

Comentar

Comentario