El día 3 de septiembre en la Municipalidad Metropolitana de Lima se realizó un evento deportivo para personas con discapacidad visual, considerando disciplinas y deporte adaptado como el ajedrez, el futsal y Goalball, donde participaron cerca de 50 deportistas, incluidos los participantes de Maximus Project II Perú.

Del evento también participaron las diferentes instituciones que están involucradas en el proyecto como: CERCIL, Unión Nacional de Ciegos del Perú y el Colegio Luis Braille, además de la participación de los estudiantes de terapia física de la Universidad Nacional Federico Villareal y de la Universidad Cayetano Heredia.

Torneo de Goalball entre seis equipos

En la disciplina de Goalball se contó con la participación de seis equipos: Cercil damas, Unión B, Cercil varones, Unión A, Jipis y Unión C. Estos equipos se enfrentaron en un sistema de competencia de eliminación directa disputando la final los equipos de Jipis vs Unión A.

En el partido final de Goalball el equipo Unión A obtuvo la victoria con un gol de oro luego de un reñido partido que se fue a un tiempo extra.

admin

Comentar

Comentario