Un momento especial para el Movimiento Paralímpico, y un empujón de cara a lo que serán los Juegos ParaPanamericanos del 2019, se vivió en la mañana del 12 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional  cuando la Ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, participó junto a la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú ANPPERU, Lucha Villar.

Ellas estuvieron acompañada por Sophie Cluzel, Secretaria de Estado de Personas con Discapacidad, y Emmanuelle Hassmann, presidenta del Comité Nacional Paralímpico y Deportivo francés y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La jornada termino con un partido amistoso de baloncesto en silla de ruedas donde los atletas nacionales brillaron por su talento en la cancha.

ANPPERU como socio local de Maximus Project II continúa trabajando por el desarrollo y la difusión del deporte paralímpico en el Perú, también extendiendo lazos de fraternidad con otros países europeos y en aras a prepararse para los Juegos Parapamericanos Lima 2019 donde estará incluida la modalidad de Goalball y Rugby en silla de ruedas.

*Imágen y nota tomada de Diario Récord, registrando lo que ha sido esta nueva actividad de Francia, un día antes de que se confirme que París organizará los Juegos Olímpicos del año 2024, y Los Ángeles los del 2028.

admin

Comentar

Comentario