El Sábado 15 de Julio se vivió de forma intensa y emotiva en el estadio de Defensor Sporting Club , donde se llevó a cabo el “1er Encuentro Inclusivo de Goalball en Uruguay”.

Desde temprano la delegación se juntó a preparar el gimnasio de básquetbol, que luego se convertiría en una cancha de Goalball, para recibir a todos las personas que se sumaron a vivir esta experiencia.

Más tarde se dió comienzo a la actividad que nació como una necesidad de difundir este deporte paralímpico que está en vías de desarrollo en el país. A su vez, funcionó a forma de entrenamiento para la Selección Uruguaya, para poder compartir y convivir con todas las personas (con y sin discapacidad) que fueron invitadas a participar de una jornada especial e inclusiva .

La actividad constó de explicación, enseñanza y demostración del deporte y del camino que se viene recorriendo hasta el momento. Luego fueron invitados todos a vivir la experiencia de vendarse los ojos, de jugar con el oído y el tacto, a reirse con los deportistas.

Al finalizar la parte práctica del evento se dió una linda instancia de encuentro donde cada uno tuvo un espacio para poder compartir con el resto sus sentires, reflexiones y pensamientos que se iban generando. La importancia del tacto, el oído y la comunicación entre los compañeros fueron tres de las cosas que los participantes más dijeron necesitar. El miedo a la desorientación y la antención que les fue requerida a quienes nunca antes habían jugado goalball fueron las sensaciones que predominaron.

Circularon muchas sorisas de complicidad y se vivió un clima muy cálido. Los deportistas y el cuerpo técnico resumieron la actividad muy contentos y motivados para continuar el esfuerzo en las actividades que se vienen.

La Selección Uruguaya de Goalball se prepara para viajar a Santiago de Chile el próximo Miércoles 19 de Julio, donde participarán del “II Campamento Internacional de Goalball Maximus Project II” y competirán en un cuadrangular contra las delegaciones de Argentina, Paraguay y Chile.

Delegación Femenina

María Viña
Victoria Arias
Luján Ramos
Silvia Pinhas

Delegación Masculina

Paulo Muiño
José María Rodríguez
Daniel Luzardo
Ernesto Mattos

Cuerpo Técnico

Lic. Zuleika Pagés
Lic. Santiago Morales

admin

Comentar

Comentario