Durante el 9 y 10 de mayo se desarrollo en la ciudad de Montevideo, la Capacitación en Deporte Adaptado con el apoyo de la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay y el Instituto Superior de Educación Física ISEF.

La capacitación fue brindada por el Dr. Decio Roberto Calegari, Licenciado en Educación Física de la Universidad Federal del Paraná; Maestro en Educación Brasileña de la Universidad Federal de Uberlandia y Doctor en Actividad Física Adaptada de la Universidad Estadual de Campinas – UNICAMP en Brasil.

La capacitación abordó las modalidades deportivas para personas con discapacidad motriz como Handball en silla de ruedas, Futbol para personas ciegas y Boccias. En la sesión práctica que se desarrolló en APRI, representantes de la Escuela 200 que integran los grupos Fitness de Maximus Project II participaron en la jornada de aprendizaje en la modalidad de Boccias, aportando una experiencia más para los integrantes del grupo y un aprendizaje más sobre el deporte paralímpico para el proyecto en Uruguay.

admin

Comentar

Comentario