Simarik Patiño jugadora juvenil de Goalball Colombia, tiene 16 años de edad y lleva practicando este deporte alrededor de tres años y un mes. Conoció esta disciplina a través de la psicóloga  del colegio quien la presento con Liliana poblador la persona que la trae al proceso.

¿Qué es lo que te gusta de Goalball?

Me gusta de Goalball la independencia que nos brinda a las personas en condición de discapacidad visual y también la exigencia física que requiere este deporte.

¿Qué posición tienes a la hora de jugar y qué sientes?

Juego de ala izquierda y de centro y lo que siento realmente es diferente. Cuando estoy de ala izquierda aunque sigue existiendo la responsabilidad hay la seguridad que hay alguien delante de ti, en cambio de centro es un poco más complejo ya que gran parte de la obligación recae sobre ti. Además eres quien lidera el equipo y estas a la cabeza de todo.

¿Qué sentiste al ser convocada?

Al ser convocada como selección Colombia sentí bastante emoción puesto que ha sido un proceso largo y bastante complicado en ocasiones, pero verdaderamente pese a todas las dificultades que han existido lo he disfrutado.

¿Qué expectativas tiene para el torneo?

Las expectativas que tengo son bastantes amplias, porque vamos a enfrentarnos con equipos que llevan una evolución más larga que la nuestra y por consiguiente tienen más competencias cosas que nosotros no tenemos al menos a nivel internacional.

¿En qué palabra defines Goalball?

Una palabra con la que definiría goalball seria emoción.

Alzando sus brazos y con una sonrisa en su rostro Simarik Patiño espera dar lo mejor de sí para seguir haciendo del goalball un deporte paralímpico que coseche muchos éxitos en el país.      

admin

Comentar

Comentario