Ecuador  muestra  su desarrollo inclusivo tanto en las actividades deportivas como en las recreo deportivas. Las actividades Fitness han sido un espacio de apoyo a las personas con discapacidad que ven en la actividad física una posibilidad  sana de involucrarse en el entorno como estrategia de vida.

En esta oportunidad los participantes se midieron al reto de subir al Volcán COTOPAXI, uno de los espacios emblemáticos de Ecuador, un volcán activo considerado el más alto del mundo con una altura de de 5897 m.s.n.m

Siempre apoyados por Guías de Parque Nacional Cotopaxi y de estudiantes Guais del ITSHCPP, el grupo convocado avanzó y completó una travesía de 3 horas  arribando al objetivo: El refugio  Jose Rivas  a un altura de 4864 m.s.n.m.

“Tenemos discapacidad pero no  límites” afirma Cristian Caisa, joven con discapacidad visual que participa del grupo Fitness del Proyecto Maximus Project II. Venciendo el cansancio pero sin limitaciones nuestros participantes logran paso a paso avanzar por un  coloso de América.

admin

Comentar

Comentario