La ciudad de Lima y Trujillo recibieron a la especialista en fortalecimiento Organizacional Henssy López del proyecto Maximus Project II. De esta manera y dentro la agenda de trabajo se incluye un taller en Formulación de proyectos en la ciudad de Trujillo del cual participan 31 personas de distintas agrupaciones deportivas para personas con discapacidad como: Real Braille de Fútbol para ciegos, Chicago Star de baloncesto en silla de ruedas, el equipo de Quadrugby (Rugby en silla de ruedas), equipo Rhinos de rugby y la Asociación de surf adaptado ruedas sobre olas.

La idea del taller propuesto es brindar a las organizaciones deportivas de personas con discapacidad de estas dos ciudades, herramientas para la autogestión de recursos, planificación y sostenimiento. Maximus Project II propone esta estrategia para acompañar a los clubes de Quadrugby de la primera fase. Durante el taller se confirmó la realización del suramericano de rugby en silla de ruedas donde Perú será representado por un equipo seleccionado entre los equipos de Lima y Trujillo en esta modalidad deportiva. La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos-USAID donará la silla de ruedas, pelotas y estadía de los deportistas.

Muchas gracias al equipo de rugby y anfitrión del evento Rugby Club Trujillo por su apoyo en el desarrollo de esta actividad y esperamos que los directivos participen en la construcción de un plan de trabajo y pongan en marcha las sugerencias realizadas por la especialista para el fortalecimiento del Quadrugby en territorio peruano.

admin

Comentar

Comentario